jueves, 5 de mayo de 2011

Catra Corbett

"¿mi sueño?...batir el record de la Pacific Crest Trail de 2650 millas   ( 4264km) que actualmente está en 91 días para chicas y 75 para chicos...."
Cuando uno lee esto le entra un escalofrío. ¿quién puede tener ese sueño? ¿que especie de superhombre o superanimal es capaz de tan siquiera plantearse eso.?
Os describiré a ese elemento: tiene 42 años, 22 piercings, más de 100 tatoos, pelo teñido de rojo/rosa, poco más de 1.50 de estatura, experta nutricionista en Woole Foods, y de nombre: Catra Corbett (Fremont, USA). Sí, es una simpática americana amante de los perros y de trail. Una bestia parda. Una amante de la naturaleza.
Empezó en el ultratrail en el 1998. Ha corrido más de 200 ultras, 51 de más de 100 millas. Tiene el récord femenino de la Jonh Muir Trail (212 millas de Yosemite Valley a Mt. Whitney en 5 dias, 15 horas y 50 minutos) y también tiene el récord de la yoyo Jonh Muir TRail (sí, sí,,...lo de yoyo quiere decir ida y vuelta) de 424 millas en 12d4h57m (sacad cuentas que es para desmayarse...). Por tener un referente más cercano, en el 2002 corrió el Maratón des Sables y quedó la 19 y 2ª norteamericana.
Sus entrenamientos también son algo bestias, para acumular entre 90 y 150 millas a la semana (144-240 km semanales).


Sus atuendos para correr no tienen desperdicio.
Tiene un entretenido blog: http://trailgirl.blogspot.com/
Y un canal youtube donde cuelga fotos espectaculares: http://www.youtube.com/user/catrarunner33



Valeee siiii, me he leido el libro y estoy un poco agilipollaooooo! ;-)

7 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Alucinante!!!!!!

Unknown dijo...

Ay! qué pintas...
pero cómo se puede tener tiempo para entrenar 240km semanales y no morir en el intento?
Creo que me estoy enamorando ;)

Anónimo dijo...

Me llama más la atención lo de los 240 semanales que sus tatuajes.

Miguel dijo...

He estado ojeando el blog, ¡vaya personaje!

Miguel dijo...

No había tenido ocasión de leer la crónica de tu maratón de Ampuries, felicidades por esl carrerón.

anrhick dijo...

Lo que se encuentra por ahí, madre mia. Todo un personaje a seguir sin duda.

SONIA dijo...

Madre mía que animal de mujer!!!