jueves, 4 de noviembre de 2010

Maratón de Zaragoza: dos días!

Hace un año, por estas fechas todavía no había debutado en maratón. Un año después voy a correr mi cuarta maratón. Cuatro en un año.
La preparación para esta cita ha sido dura. Han prevalecido los ritmos altos. Casi siempre he rodado por debajo de 4.40. Y las series han sido rápidas. He incluido, además de las típicas 6x1000, series de 200m a 30´´-32´´. He rodado ritmos controlados de 6-7-8 km a 4.00. He corrido una media a 4.08´. En fin, que he ido deprisa. En junio y julio metí volúmen (¿os acordáis de las cinco medias seguidas, o de la tirada de 37km?).
Y ahora ya está todo hecho. Sólo falta esperar estos dos días. La verdad es que me da un poco igual en qué tiempo cruce la meta. Evidentemente intentaré que sea lo antes posible, y lucharé por ello, pero lo que me importa realmente es el hecho de correr la cuarta. La cuarta da paso a la quinta y ésta abre el camino hacia la décima, que será la antesala de la 25, etc, etc.
No he tenido ninguna lesión importante. Molestias típicas y el inevitable resfriado. He modificado para ello algo que si en el post maratón no me lesiono contaré con detalle. La alimentación también ha sufrido algún pequeño cambio.
Ya tengo el petate preparado. El ipod cargado de más de tres horas de música, exactamente tres horas y .....noooo, no os lo voy a contar...jeje..
Me he rapado. He configurado el fore.
Lo que no he hecho son tablas de tiempos de paso. Las tengo clavadas en el coco.
Además promete ser un finde muy interesante y divertido. Va a ser un viaje de ida y de vuelta muy entretenido, ya contaré el lunes.
Hoy han anunciado el diseño de la medalla conmemorativa. Me ha puesto la piel de gallina. La quiero en mi cuello. Cueste lo que cueste!
También se comenta que hará cierzo. Me da igual. Y si llueve, me da igual también.
Hasta el lunes estaré casi sin conectarme, así que aprovecho ahora para daros las GRACIAS por el apoyo. Gracias por los comentarios en el blog, por el apoyo diario en facebook, en el portal BRT. Gracias a los que me habéis mandado correos de apoyo, a los que me habéis llamado para animarme. Gracias. Esos pequeños detalles son para mí grandes empujones que me van a llevar a la línea de salida hipemegasuperultrarequetelahostiamotivado (joder, cualquiera diría, si sólo es una carrera.....jaja)
Muchas gracias y el lunes os cuento!!!

16 comentarios:

IZydro dijo...

Cada vez que leo tus entrenamientos se me pone cara de velocidad... :) Y después de verte correr la Mitja del Mediterrani a 4:08, no me queda la menor duda de que en Zaragoza vas a ir más rápido que el Cierzo si le da por aparecer. Tienes el fondo, la experiencia maratoniana y has trabajado mucho la velocidad, sólo te puede salir bien y con una marca de escándalo, el lunes estaré atento! Ánimo, que el trabajo ya lo has hecho, ahora a rematarlo!!!

Oscarjet dijo...

Ese es mi Rafa !!!!!!!! cojones!
Me ha gustado el post...todo bajo control....genial !!! tranqui y disfruta...te llamo mañana por telefono crack !! ahora el que esta nervioso soy yo...!!! vamos !!! que la quinta de cada uno la haremos como nos gusta....codo a codo!!!!!!!!!!!!!!!

Jordi dijo...

Hola Rafa.
Te sigo desde hace un tiempo.
Se que llevas mucho detrás de ésta Maratón.
Te va a ir todo bien. Sal ahí disfruta de ella. Vas con los deberes hechos.
Espero ansioso la crónica para el lunes.

Salud y Kilómetros!

forest dijo...

Suerte Rafa.Mucha suerte y sobre todo disfruta.

Miguel dijo...

Lo tienes todo controlado, así que simplemente mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola Rafa acabo de conocerte......simplemente te escribo para darte ánimo y desearte suerte en Zaragoza.....como posiblemente no me vas a leer hasta el lunes......voy a predecirte que vas ha estar entorno a 3h10.......con tus entrenos y tus números vas para eso y un poco menos, y el circuito es llano, la primera parte protegido por edificios y la segunda más expuesto al viento.........yo estuve allí el año pasado y quede sorprendido por mi tiempo.......otra vez Suerte....josecoves.blogspot.com

Carlos dijo...

¡Muchísima suerte Rafa!. Estoy seguro de que ese maratón será todo un triunfo. Y si vienen los malos momentos, piensa en Marco Olmo. Acabo de ver el trailer del documental y tengo los pelos como escarpias...

Un abrazo. ;-)

Unknown dijo...

Qué decir si está todo dicho? Espero que, sobre todo, disfrutes de esta tu cuarta maratón.
Aquí estaremos, ansiosos esperando la crónica. Pase lo que pase, cruzar la meta es todo un logro.
Animo y saludos.

Unknown dijo...

Mucha suerte campeón. Estas como un toro y vas a triunfar.

A disfrutar campeón.

Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

lo dicho tu estas grillao 4 maratones en un año, ahora eso si mucha suerte amigo y apor todas un abrazo

Noe SLopes dijo...

Mucho animo y mucha fuerza te envio desde aqui. Que te salga un dia redondo y puedas disfrutar a tope.

Grimo runner dijo...

Mucha suerte, fuerza y a disfrutar de todo lo entrenado por Zaragoza. Un abrazo.

Triatleta Caletero dijo...

VAMOOOOS RAFA VAMOOOSSSSS GO GO GO, ha llegado el dia VAMOOOSSSSSSS AMIGO. Suerte y fuerza compañero. VAMOOOSSSSSSSSSSSSS VAMOOSSSSS GO GO GO

Joan Castellà dijo...

Has entrenado mucho y muy bien , esta te saldrá una marca que cojones .

Fer dijo...

Ánimo.
El lunes esperamos una buena crónica.

XTB-XAVI dijo...

Que pasada!! Mucho ánimo y a por los 42,195!!

Un abrazo desde Hong Kong!

¨XTB¨Xavi.