miércoles, 13 de octubre de 2010

II Carrera Puerto Venecia

Este domingo 10/10/10, aprovechando mi visita a Zaragoza participé en la II Carrera Popular Puerto Venecia. Se trata de una carrera por los pinares de Venecia, con dos modalidades de 11 y de 5 km. Yo ya tenía previsto hace tiempo correr un cinco mil por estas fechas así que esta carrera me venía perfecta.
Acudí con Jose, que corria la larga (y que hizo un tiempazo). El día estaba nublado y con las secuelas de la tromba de agua que cayó el día anterior.
Calentamos unos veinte minutos y tras recoger el chip blanco (yo pensé que estaba apuntado con el amarillo pero cogí el blanco como me dijeron, lo que fallé es en no llevar los dos...) nos vamos para la salida. Yo me pongo delante, que ya me estoy acostumbrando y mola mogollón. Nervios de los corredores y puntualmente dan la salida. Yo había estudiado el recorrido, así que sabía que al principio tocaba correr y mucho. Y así fué, salí a 3:12 y llevé ese ritmo más o menos 400 metros, hasta llegar a la zona de tierra. Iba con el grupo de cabeza pero sin saber aún qué corredores hacían la larga y cuáles la mía, la de 5km, para saberlo tendría que esperar hasta el km 1 donde la carrera se dividía. La zona de tierra empezaba con mucha grava y piedra suelta, lo que ya me hace ir con un poco de cautela , pero acabo el primer km a 3.36 y continúo así hasta el dos. Por delante van 7 corredores, ya casi inalcanzables y por detras uno pisándome los talones y más atrás un grupillo. A partir del dos se llanea unos 400m, lo que me viene bien, ya que ahí me siento muy cómodo y el de atrás no me puede coger y yo me acerco a los de adelante, pero al acabar este llano empieza la primera rampa que ya me pone en mi sitio. El ritmo baja a 4.18 y el de atrás se pone a mi lado y me adelante con facilidad y se va unos metros. Al final de esta primera rampa ya llevo la respiración forzada, así que mantengo un ritmo cómodo pero fuerte. Ahora es un sube baja por barro y piedras. Meto el pie izquierdo en un charco y lo saco con una tonelada de barro pegada que me cuesta quitar. Antes del km 4 me adelanta otro corredor, ahora voy el 9 y por detrás van lejos una pareja, no creo que me cojan. Una bajada me da un poco de aire, pero el último km todo en subida se me hace mortal y a falta de 500m me adelanta la pareja (la primera chica, una jovencita que corre fenomenal a la que luego felicité...) y vuelvo la mirada atrás y ya no peligra el puesto, así que me dejo llevar hasta meta.
Voy corriendo al coche a ponerme ropa de abrigo y a esperar a Jose. Al rato se me acerca un corredor y resulta que es un lector del blog y del de Jose, es Alberto, y la verdad es que me hizo ilusión que alguien se acerque y te diga: leo tu blog...
Llegué el 11 de 249. En las clasificaciones no salgo, pero me da igual (supongo que sería por no llevar el amarillo). La distancia fué de 5.400 m y el ritmo medio de 4.04.
Un par de vídeos: el primero en la salida (llevo manguitos y gafas, de blanco y pantalón negro...) y otro de la llegada.
Acabé supercontento y con ganas de correr más carreras de este tipo..




14 comentarios:

Oscarjet dijo...

Que bien te lo has pasado ! afinando la maquinaria y con la mejor compañia posible.
Nos vemos pronto!

IZydro dijo...

Precisamente hablando con Óscar y ahora leyéndote cada vez me pica más es gusanillo de hacer un 5.000. Este finde hay uno al lado de casa, pero con la maratón a dos semanas no me atrevo. Felicidades, gran carrera!

Risco dijo...

Enhorabuena!!
A mi éstas tan cortas me matan.
Casi que me quedo en los 10K.

Carles Aguilar dijo...

Rafa... Cada vez te veo mejor... ya sales en primer línea...!! Y a que ritmos... Si es que en cuatro días no va habrá quien te pille...!! Felicidades..!!

Jan dijo...

Vaya carrerón. Yo sólo quedaría el 11 si corrieramos 12 o 13...

ALVARO RUIZ dijo...

Joder , joder, , empiezas a dar miedo, el maraton te lo vas a comer con patatas, un abrazo amigo

Unknown dijo...

Dentro de nada estarás en el Top 10 de las carreras. You are the best!

Joan Castellà dijo...

El 11 !! ostia MUY BIEN RAFA !!
Estos 5 mil van muy bien , te ponen fino , ya verás en la Sansi te va a salir la media a 3´40 .

Triatleta Caletero dijo...

Quebueno socio el 11º clasificado, y que ritmos yo no hago 3:12 el km. ni montao en patinete..jejejefelicidades rafa y enhorabuena Un saludo

Unknown dijo...

Cómo mola lo del grupo de cabeza, jeje.

Un abrazo máquina

Miguel dijo...

Está claro que te va la marcha en primera línea, felicidades.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que te animes a correr este tipo de carreras. Muchas veces tachamos los 800, las Millas y este tipo de distancias porque nos rompen los planes de entrenamiento pero para nada, nos vienen de lujo para recordar que de la velocidad también se vive.

Mildolores dijo...

Solo en primera línea se ponen los cracks. Es decir, Rafa.
Parece que lo has pasado bien. Me alegro ;)

Ernest Crespo dijo...

Joder Rafaaa!,
El 11º de mas de 200!.
En tu categoría te hubieras subido al cajón seguro, no?
Que nivel, dios mio, que nivel...