jueves, 30 de septiembre de 2010

Y ya estoy harto...


Este careto me ha quedado al acabar el entreno
Quinta semana. Ya estoy en el ecuador. Y ya estoy harto. Ya sé que nadie regala nada, que esto es muy duro y que aspirar a hacer una marca concreta en maratón es sacrificado. Pero estoy ya hasta los huevos de machacarme. Por que esa es la sensación que tengo al llegar a casa: "estoy machacado", llego contento por el trabajo hecho pero sin disfrutar. Nadie me va a pagar nada, esto no debería ser tan coñazo como ir a trabajar. Pero seguiré las cinco semanas que me quedan, eso seguro! El resumen de esta semana lo dice todo, ha sido muy dura, y me quedan otras tres más de igual dureza:

lunes: 13km a 4.28
martes: 13 km a 4.05
miércoles: 12 km a 4.27
jueves: 6km a 3.25
viernes: previsto 15 a 4.25
sabado: descanso
domingo: 20 a 4.30

A estos kilómetros hay que sumar los calentamientos y los enfriamietos que no bajan de 4-5km diarios, lo que pasa es que ya ni los cuento, por no desesperarme del todo, las sesiones de técnica, los abdominales, los pliométricos, etc, etc... Al final es volúmen no es muy alto (unos 90 km), pero la intensidad sí que es alta.
Hoy he hecho series :3x1000 +5x400 +5x200. A buenos ritmos, yendo fuete en las cortas (1000 más rápido: 3.30´;400 más rápido: 1.09; 200 más rápido: 31´), y he acabado molido, como ayer, como el lunes, como mañana... A todo esto le sumamos la triste alimentación que hay que llevar: monótona, aburrida, insípida.... Y todo el día bebiendo agua, y estirando.... Y diez horas en el curro que no ayudan nada a recuperarse bien..
Joder, es que esto no es divertido!!!
Ahora que ya me he desahogado un poquito también diré que estoy seguro que toda esta preparación me va a llevar en buena forma a la temporada que viene, en la que tengo muchas esperanzas puestas...
Ya tengo ganas que llegue mañana para volver a machacarme...

Gracias por aguantarme...

12 comentarios:

Risco dijo...

No, si me canso yo leyendote me puedo imaginar como estás tú. Suerte y ánimo.

Oscarjet dijo...

Ya lo hemos hablado, cada uno tiene su punto, yo como de esa manera no disfruto no lo hago y estoy donde estoy tan pancho.La marca tiene ese precio pero si por tus cojon...lo acabas claro que tendras el premio.Otra cosa es que quieras repetir.Si te cansas ya sabes, usa mi metodo!hehe animo !

Carles Aguilar dijo...

Rafa, lo realmente importante es que tengas asumido que el esfuerzo que haces es plenamente consciente y que estas dispuesto a pagar el precio de tu objetivo... Si es asi cualquier sacrifico valdra la pena... Un fuerte abrazo...!!!

Unknown dijo...

Yo algunas veces también tengo esa sensación. Llega un momento en el que parece que hemos antepuesto las marcas a las sensaciones, pero también te digo que hay días en los que corro y me siento muy, pero que muy bien.

forest dijo...

Rafa animo tio.Mi lema es:Cuando el correr se convierte en una obligacion y no en una diversión ya no me gusta.No lo digo por tí,seguro que tendras tu recompensa y olvidaras todo lo pasado y en la proxima maraton intentaras bajar tu tiempo,somo así de gilip....saludos y a por las 5 semanas restantes.

Unknown dijo...

Yo creo que Rafa ha hecho la entrada de hoy en modo broma. No creo que esté tan "hasta los huevos" como dice.
Aunque eso, con el plan que llevas es normal para estar cansado. Porque te marcas unas distancias y unos ritmos que son muy exigentes tío.

Pero es como todo, si ves que estás bien y puedes, chapeau! pero cuidado...
Seguimos leyéndonos Rafa.

Unknown dijo...

Es que vas muy rápido joder.

Un abrazo y a seguir machacando.

Miguel dijo...

El esfuerzo debe ser proporcional a la satisfacción al acabar el entreno del día, de la semana, del mes, del día D, sino puedes llegar a saturarte.

Lay dijo...

Rafa, te veo pletorico tio, me parece espectacular los entrenos que llevas, seguro que te vas a salir en la Maraton compadre, buenos entrenos pero muy buenos.
Un abrazo y aguanta que ya te quea poco, tas taco de canijo tio.

Anónimo dijo...

La cuestión no es si es divertido o no. La pregunta es ¿acaso podrías quedarte en casa y no entrenar, o bajar los ritmos, eliminar un día de entreno?. Efectivamente, imposible dejarlo de hacer. El cerebro manda impulsos para que dejes de entrenar, el cerebro es ese mismo cabrón que en carrera te dice que aflojes. Ni caso.

Triatleta Caletero dijo...

Todo etes sacrificio y todo este sufrimiento habrá valido la meta cuando cruces la linea de meta en la maratona y veas la marca final que haras. Animos socio...Vamooosss VAmoooss go go go. Solo es un bache psicológico del propio desgaste de los entrenos vamoosssssssssss

Jan dijo...

Si es que leyendo tu entrada de hoy me dan ganas de meterme en la cama... seguro que en el fondo si disfrutas, reconocelo....

Por que si no, lo tuyo es peligroso...