martes, 7 de julio de 2009

Diez meses


Diez meses hace que me inicié en esto del correr. El primer entreno del que tengo constancia fueron cuatro km en 25 minutos. Eso fué a principios de septiembre del año pasado. Mucho ha cambiado desde aquel intento por hacer algo diferente. Estaba seguro que aquello iba a ser efímero, que no durararía mucho, pero no tenía ni idea de dónde me metía. Ahora correr forma parte de mi vida.

Estos días no puedo entrenar como me gustaría. De echo pensé que no podría entrenar nada, pero me lo estoy montando para salir al menos tres días una horita. Tengo que salir por la noche, a las 23:00, cuando llego del trabajo todo cansado, pero esa hora de running hace desaparecer todo el cansancio y el mal rollo del trabajo. Correr a esas horas no me gusta mucho, pero lo que no quiero es estar parado. Hace diez meses jamás se me pasaría por la cabeza salir a correr después del trabajo.

Este verano se me presenta complicado en cuanto a entrenos. Hasta septiembre no podré entrenar a tope, así que he preparado un mini plan para no perder la forma y para llegar a septiembre lo mejor posible. Hace diez meses ni se me pasaría por la cabeza desear que llegue septiembre en el mes de julio.

Tampoco tengo casi tiempo de pasarme por vuestros blogs y comentar. Les hecho un vistazo rápido y ya está.

Ahora, aunque no quiera, tengo mi cabeza en el debut en la maratón. Tengo muchísimas ganas de que llegue esa gran cita. Hace diez meses la palabra maratón no me decía casi nada. Ahora es una de las palabras más importantes en mi mente...


11 comentarios:

el zorro dijo...

rafa en tu mente y en la mia.
acabar un maraton es una gran satisfaccion.
un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

Te has quedado enganchado je,je, eso es lo que tiene esto , un abrazo y no desesperes ,yo ahora estoy saliendo a las 17:30 , as´que imaginate, un abrazo amigo

MaTrisa dijo...

Rafa me encanta leerte tan ilusionado y tan viciado con esto de correr!! Enhorabuena por este casi año de entrenos y por todo lo que has conseguido, que no ha sido poco!!
Yo, últimamente, he tenido que salir a correr a las 6h. de la mañana, pero vaya manera de empezar el día!! Imagino que correr a las 23h. es también una gran satisfacción.

Ánimo campeón!

Quique dijo...

Hola Rafa, enganchado te veo amigo....

Haces muy bien en mantener un plan de mínimos para no perder la forma...¿cual es el maratón elegido?

Un saludo
Quique

Juanito dijo...

jejeej, todo lo que dices me hes muy familiar, en cuanto tenemos los días un poco agitados intentamos buscar un hueco por ahí para hechar aunque sea un rato, es lo que tiene estar enganchado a esto, por cierto, para diez meses que llevas tienes un nivelazo....un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Ánimo con ese maratón, ya verás como se disfruta y la emoción a la llegada, entrena bien que ya está cerca.

Ignasi Maraton dijo...

Hola Rafa, felicidades, entrenar a esa hora y despues del trabajo tiene mucho merito y demuestra el gran runner que estas hecho.
Salut y kms

Mildolores dijo...

Ánimo amigo. No te agobies por la falta de tiempo, el caso es no dejarlo.
Cuando puedas ya subirás intensidades al finalizar el verano y ese maratón caerá si o sí.
En nuestros blogs te estaremos esperando, no te preocupes.

Carlos dijo...

¡Ay qué largo se te va a hacer Rafa, jejeje...!. Tranquilo, (si es que eso es posible al enfrentarse a "la primera vez"). Con tu fuerza de voluntad vas a disfrutar muchísimo en ese maratón.

Rafa González dijo...

Elzorro: apenas he empezado y ya siento que esta es una carrera especial y diferente...

Alvaro: pues yo preferiría salir de día. De noche no me adapto, y ando muy cansado despues del curro...

Matrisa: bueno, más que satisfacción yo diría que es una putada, jejeje...pero bueno, en unos días todo volverá a la normalidad y volveré a tener Mi horario habitual...

Quique: estoy entrenando tan sólo rodajes, ni series, ni ritmos ni nada... es lo más que puedo hacer, espero no perder mucha forma...El maratón será el de mi ciudad, Zaragoza.

Juanito:yo creo que somos muy parecidos los runners... y aunque cuesta mucho, siempre tenemos un hueco para darle a las piernas...

Francisco: se me pone la piel de gallina sólo de pensar en el momento de la llegada.. (si llego, claro)

Ignasi: pues te aseguro que me cuesta una barbaridad, porque estoy ocho horas trabajando de pie, y llegar a casa y salir a correr no apetece nada, pero bueno, es la única opción para seguir ahí, en la brecha.


Mildolores: es que ahora añoro mis cinco días de entreno, mis series, mis ritmos controlados, mis rodajes rápidos....snif, snif...

Carlos: ya lo estoy disfrutando, ando todo el día con el dichoso maratón metido en mi cabeza...

Fran dijo...

10 meses y tu progresión es espectacular, Rafa. Felicidades. Celebro que durante estos meses hayamos podido coincidir en algunas carreras... ha sido un placer conocerte.
De cara a los entrenos... lo importante es encontrar el momento... y la motivación para hacerlo, y tú de ésta última vas muy bien. Ánimo... aunque ya veo que el veneno de la maratón te va afectando y él se encargará de que esos ánimos no te falten.
Un abrazo.