lunes, 26 de enero de 2009

Primera semana del plan

He terminado mi primera semana del plan que estoy siguiendo. El resumen no es muy bueno, ya que tan sólo cumplí lunes, martes y miércoles. El jueves estube griposo y no entrené y el viernes tocaba series pero hice un rodaje que era del sábado. El fin de semana parada por el viento y el domingo partida de squash, así que, repito, un poco desastre. Y era una semana importante casa a la media del domingo. Esta semana modifico el plan para no sobrecargarme en exceso.
El resumen es el siguiente:
lunes: 10.6 km a 5.09
martes: 4x8x500 a 4.30
miércoles:descanso
jueves: parada
viernes: 13.5 a 5.00
sabado: parada
domingo: squash
Total km: 33
Me he confeccionado un calendario anual con las carreras que me gustaría participar, me salen 5 medias, 8 carreras de 10km, 4 de 5km, 3 de montaña (12-14km) y una milla. No incluyo un teórico maratón en octubre/noviembre porque no creo que esté preparado, ya veremos, y si no lo hago este año, al año que viene correré en de Barcelona seguro.
Respecto a la mitja de Granollers, no tengo ni idea de cómo me saldrá. He entrenado menos de lo que esperaba desde Sitges, así que será una incógnica. Con bajar algunos segundos mi marca ya me doy por satisfecho, no obstante saldré a darlo todo, y espero coger alguna liebre buena...jejeje.
A POR GRANOLLERSSSSSS!!!!!!!

18 comentarios:

Paconidas dijo...

Los entreno no salen como uno quiere siempre, la cuestion es encontrarte bien para poder hacerlos.
El plan q sigues es para la media del maresme y no para la de granollers asi q tomatela tranquilo
aunque, lo se por experiencia, en las carreras siempre tenemos un interruptor q se activa y damos el 100x100.
Saludos y a por todas.

Francisco Castaño dijo...

Ya lo tienes aquí, tranquilo que seguro que mejoras tu marca.

ALVARO RUIZ dijo...

Ya los iras cumpliendo a rajatabls , sino al tiempo , un abrazo crack

SONIA dijo...

Aun así ha sido una buena semana (siempre en comparación la mía, claro). Veo que tienes una buena carga de carreras a la vista, jeje. A por ellas se ha dicho!!
Un saludo!!

Joan Josep dijo...

A veces después de una semana mas floja de lo normal, en la que hemos tenido mas tiempo para recuperar, nos llevamos una sorpresa en carrera. Tenlo en cuento para Granollers. Llegarás mas descansado y tus ritmos de entreno son muy buenos.

Paco Montoro dijo...

Rafa, hay semanas que no se pueden cumplir con los entrenamientos, pero no pasa nada por ello, tan solo hay que retomar la próxima como si nada hubiera ocurrido. Buenas carreras que tienes programada...saludos

Anónimo dijo...

Rafa, ánimo que a veces no se pueden cumplir los entrenos como nos gustaría!
Yo, este domingo y si me encuentro bien, también iré a la caza de liebres, jijiji.

Saludos!

Rafa González dijo...

Paconidas: Espero tener siempre ese interruptor encendido en las carreras....

Francisco: Me queda toda una semana: rodajes tranquilos y sabado descanso (como mandan los cánones ¿no?)

Alvaro: Eso espero, ya que me gusta mucho y me motiva un pelín más.

Sonia: La semana ha sido regulin regulan. No sé si correré todas carreras, pero al menos ahí están en el calendario y la mayoría seguro que me apunto.

Juan Josep: eso espero, por eso no me desespero, porque se supone que los días de descanso luego se notan...

Paco: tienes razón. El plan son 63 días, así que si fallo alguno no pasa nada!

Marisa: yo llevo la escopeta cargada,, y a la que vea una liebre para el 1:40: a por ella!!!

Unknown dijo...

Bueno Rafa, yo creo que la media te va a salir bien. En cuanto a lo de competir tanto, lo veo una manera buenísima de hacer más ameno este deporte nuestro.
Un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

Tampoco te preocupes,entrenar fuerte cuando uno esta un poco cansado por gripe,a veces se acumula mas cansancio del debido,ya veras como sale bien,nos vemos en la quedada,un saludo.

Fran dijo...

Esta semana de transición te irá de coña, ya lo verás. En Granollers la consigna es: "Sube como puedas, aguantando un ritmo, y baja cagando leches" Así podrás hacer tu marca. Ánimo. No te olvides tu resguardo de la inscripción al recoger el dorsal.

Rafa González dijo...

CarLitros: la verdad es que la competición está superbien, no hay muchos deportes en los que puedas competir sin ser ni federado, ni profesional ni nada...

David: espero que tengas razón...Nos vemos el domingo!!

Fran: jajaja..la teoría está bien, veremos cómo sale la práctica. Respecto al resguardo no tengo ninguno, les he mandado un correo a ver que me dicen, espero no tener problemas....

robert mayoral dijo...

seguro que bajas, el recorrido es muy propenso a ello, muy divertido y rápido, aunque desde fuera no lo parezca...hasta el domingo!

More dijo...

Bueno Rafa ,paso a paso tampoco seas esclavo de tu plan,poco a poco te iras acostumbrando aunque cuesta trabajito,sobretodo las series,ya sabes.

Ah, El maraton de Barcelona esta en mi mente seguro para el año que viene.

Suerte con el plan.Saludos

Rafa González dijo...

Robert: espero que la subida no sea tan dura y la bajada sí que sea muy acusada (para poder volarrrrrr!!!)

More: pues ya sabes....nos queda un año para Barcelona´10!!

Carlos dijo...

Las enfermedades y lesiones son consustanciales a este mundillo. Podemos prevenirlas pero tarde o temprano todos pasamos por alguna. Y cuando eso ocurre lo mejor es parar.

Aclárame una duda por favor, 4x8x500, es decir, ¿treinta y dos quinientos en total?, de obtener respuesta afirmativa por tu parte no saldría de mi asombro...

También observo que para el tiempo que llevas corriendo te mueves en buenos ritmos, así que no sería descabellado pensar en un maratón otoñal, (y que el dios de cada cual me libre de "meter los pelos en danza" a nadie, que un maratón es cosa seria y a uno le tiene que llegar el momento de intentarlo), pero posible, (y asequible), es.

Saludos. ;-)

Rafa González dijo...

Carlos: disculpas...evidentemente no son 4x8x500, sino 2x8x500! Bastante tuve con hacerlas!! Y la maratón, pues cada vez la veo más lejana para este año; no veo el momento de empezar a meter rodajes largos...

Anónimo dijo...

Precisamente te iba a preguntar por esas series (¿4 x 8 x 500?). Ahora, al ver tu rectificación, me quedo más tranquilo, jejejejeje.

Un saludo