lunes, 24 de mayo de 2010

De Pineda a Zaragoza

Seguimos entrenando con vistas a Pineda (10k, 6 de junio). Será mi última carrera hasta septiembre u octubre (tal vez corra antes un 5k y una milla, pero ya contaré...). Antes de Pineda, este domingo correré la cursa de Arenys, por montaña, donde espero pasar una buena mañana en muy muy buena compañía y saludar a algunos amigos.
Como siempre ando dándole vueltas a cómo afrontar los seis meses que me faltan para el objetivo de este año: maratón de Zaragoza.
Después de pensarlo mucho, creo que ya lo tengo casi todo atado. Después de Pineda y hasta finales de junio trataré de correr lo más variado que pueda para divertirme (montaña, cuestas, rodajes largos, series....) con la simple idea de sumar. Y a partir de julio, cuatro meses en los que espero entrenar con disciplina, ya que de nuevo quiero seguir un plan, algo que siempre me ha costado seguir (eso sí, cuando lo he seguido he conseguido lo que quería).
Después de revistar los anteriores videoentrenos me he dado cuenta de lo mucho que me transforma correr. Joder, es que me veo eufórico, casi demasiado acelerado! Está claro que hay un componente de hormonas o lo que sea que a mí me afecta demasiado. Ayer traté de ir tranquilo en un rodaje y no hubo manera, en seguida me quise acelerar y me puse a jurar y a gritar....jeje
Ah! Una cosa que siempre quiero decir y nunca me acuerdo. Resulta que cuando corro, muchas veces me saludan otros corredores o ciclistas o vehículos... y la verdad es que casi nunca me entero de quién són.... devuelvo el saludo pero me quedo con las ganas de saber si son conocidos o son otros deportistas que saludan... Entre mi miopía, las gafas de sol, el mp3 (bueno, bien pensado el ipod no tiene nada que ver con no reconocer ....) y que voy centrado en la carrera, no me entero de quién me saluda.
Pues lo dicho, la vista puesta en Zaragoza. Falta medio año y ya tengo mono de maratón....

13 comentarios:

Paconidas dijo...

nos vemos en Pineda campeon,
tienes el mismo planteamiento que yo, aunque como sabes siempre caera alguna carrera por medio como es la media de sabadell, pero yo a zaragoza no creo que vaya sera el mediterrani primero.
nos vemos y leemos.
Paco.

Oscarjet dijo...

Vamos Rafa! este domingo lo hablamos todo !!!!!!!!!!!

Carles Aguilar dijo...

Veo que vas a ir a Pineda... Yo, en principio a la Vila Olímpica.. Hace tiempo que no hago una de 10 Km. en condiciones y veremos cómo va... No lo tengo muy claro.. Aunque veo que tu estás con las endorfinas a tope...!! Venga...!!

Triatleta Caletero dijo...

Po nada Rafa, ahora a disfrutar y luego a centrarse para Zaragoza, la preparacion para una maraton es dura y sacrificada, lo sabes, pero en el nivel de motivación que esta, esos 4 meses van a ser tb de disfrute, que ya te lo digo yo, además ya me atrevo hacer un pronostico seis meses antes, mejoraras tu mejor marca personal de 3:28:47 y las vas a dejar por debajo de 3:25:00, veras como acierto, no me vayas a dejar mal en? asi que...Vamooosssssssss Vamooosssssssss go go go. Un abrazo socio.

Joan Castellà dijo...

Muy bien Rafa, este domingo nos vemos en Arenys , y el siguiente en Pineda , esta la puedes hacer con migo

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Suerte en Arenys, suerte en Pineda y a disfrutar con los entrenos de cara a la maratón; aquí estaremos para seguir tu evoluciones; un abrazo.

Lo Búfal dijo...

Suerte amigo y no aflojes.
Ya veo que tanto tú como yo nos vamos a pasar un veranito a tope, uf.
Parece que poco a poco va tomando color de nuevo la Maratón de Venecia en octubre pero ya veremos.
Un abrazo.

Miguel dijo...

Con un mes más ( yo correré el 6 de Diciembre)iré siguiendo tus pasos hasta el maratón, estoy ultimando mi plan sub-3:30 para partir desde agosto. Me comentas en el blog que salga a competir el 6 de Junio, seguro, cuando nos ponen un dorsal....Saludos

Juan dijo...

El correr variado te supondrá un descanso activo antes de iniciarte en otra nueva aventura hacía el maratón de Otoño, disfruta el período de "descanso", un saludo.

Unknown dijo...

Jeje, ya estás pensando de nuevo en maratón...

Creo que es buena idea que hagas un plan para Zaragoza, si llegas bien le podrás dar un buen bocado a tu marca.

Un abrazo !!

Saturnino dijo...

Te veo a tope, asi que haces bien, en correr un poco de todo pero solo para divertirte; y después a preparar ese maratón zaragozano, donde seguro que logras un buen tiempo.
Suerte en Pineda.
Un saludo.

Quique dijo...

Muy bien Rafa, lo tienes todo controladisimo y seguro que en Zaragoza triunfarás.

Lo de saludar a los corredores y ciclistas que cruzas es para escribir un libro...hay de todo.

Un saludo
Quique

Paco Montoro dijo...

Rafa la pretemporada para tu próximo reto la tienes muy bien planteada, así que ánimo con ella y suerte para la carrera. Un abrazo